miércoles, 5 de septiembre de 2012

#somosunpaissubdesarrollado






... Y seguiremos siéndolo...

No me canso de revisar por diferentes fuentes de información, nuestra aguda realidad que nos mantiene retenidos en una burbuja de sub desarrollo decadente, que nos empuja cada vez mas al mas profundo nivel de sociedad primitiva. 

Estamos totalmente disociados de la realidad que nos rodea; carecemos de identidad socio-política, razón por la cual nos vendemos al mejor postor; no importa si nos inclinamos por los rojos o los azules, voy por aquel que me permita obtener beneficios directos "sin pasar por go". 

Empresarios, comerciantes, ejecutivos, políticos, asesores, ministros, vendedores ambulantes, chóferes, estudiante y hasta amas de casa no escapan a esta realidad; todos imbuidos en la gran farsa que les representa la competencia feroz por el obtener mas. 

Pero, mas de qué; mas comparado con qué, sencillamente ese mas entra en relación directa con el conocimiento-pensamiento socio-político-cultural que rodea a cada uno de nosotros. 

Somos un país subdesarrollado cuando no aceptamos nuestros errores como sociedad, como país, como individuos de "esto" que llamamos Venezuela. 

Nuestro principal argumento que nos enloda hacia el mas primitivo estado del subdesarrollo, es el mismo que nos permite separarnos de nuestra responsabilidad ante cualquier situación; si exactamente, la culpa es "siempre" de otros, nunca de nosotros mismos. 

Somos un país subdesarrollado, porque nos acostumbramos a que otros resuelvan los problemas por nosotros, es decir, el equivalente que otros resuelvan el examen pero llevándome (si todo sale bien) el crédito por el éxito. 

Aceptamos nuestro subdesarrollo cuando nos conformamos con lo que hay, cuando los delincuentes nos gobiernan, cuando tiramos basura al piso, cuando no respetamos a los vecinos y a nuestras normas de convivencia, cuando ni siquiera somos capaces de respetar un semáforo en rojo.

En fin hace falta mucho, como ciudadanos, para considerarnos tan sólo, un país en vías de desarrollo. 

AJRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas dejar tu impresión sobre el tema: ADELANTE!!!

PUBLICACIONES DESTACADAS