martes, 19 de octubre de 2010

Aditus, ahí te va una...

Comenzaba mi tránsito hacia la PUBERTAD y resonó en mis oídos una melodía que electrizó mis pensamientos; recuerdo que era víspera de mi cumpleaños numero 13 en aquel 1982 cargado de entusiasmo estudiantil de épocas pasadas pero INOLVIDABLES.

No tenía el dinero suficiente para hacerme de aquel LP que ruidosamente molestaba, con tonos agradables, mi transitar de aquellos años y cuyos ruidos posteriormente consagraron lo que HOY día, 28 años después, resultó en el mejor DISCO que he escuchado.

Si, ya lo dije, el mejor DISCO LP que he escuchado y que marcó mi época.

Luego de escuchar por diferentes medios (cassettes de mis amigos) melodías de dicho LP, me enteré un buen día que se trataba nada mas y nada menos de la banda reagrupada por 2da vez, ADITUS.

Esta banda me ha acompañado a cuanto "sarao" he asistido, viaje he realizado, en fin, ha sido su música la que me ha acompañado en los últimos 28 años; mis padres, hermanas, primos, abuelos, tíos, amigos, amigos, compañeros de clases, ex-novias, mi esposa y hasta mis 2 hijos han degustado auditivamente, las melodías indiscutibles de este grandioso LP.

Si, muchas cancionesde esta banda me han gustado, desde la época de Falcón, hasta la duradera de Castillo, del solista Henriquez, hasta la "Mega Banda" de Hoy; pero algo puedo decirles como fanático musical de ADITUS, nada como "POSICION ADELANTADA".

En los CONCIERTOS 3 de las PIEZAS que se tocan fielmente tienen que ver con este LP de 1982-83, temas como: "Guardia de Frontera" que en 1988 le dedicara a mi padre (no recuerdo el motivo); "Eres Digital" que evoca a una realidad que nos subyace a la fecha (mas vigente que nunca) y el sempiterno tema "MI AMPLIFICADOR" que en el tiempo se convirtió en mi tema favorito de todos los tiempos.

En el devenir del tiempo he asistido a no menos de 10 conciertos en diferentes partes del país, TODOS me los he disfrutado y aún recuerdo aquel concierto en la extinta "MATA DE COCO" cuando celebramos los 25 años de la banda, con bombos y platillos.

Este fue uno de los conciertos mas ricos musicalmente hablando, donde se pudo apreciar, con exactitud matemática, la fidelidad original de cada canción ejecutada.

Bueno eso fue en 1985.

ADITUS ha representado para mi, alegrías, esperanzas, tristezas, añoranzas, despechos, amores, en fin han transitado sin saberlo por la vaga estela de esta vida "polifacética" que me define.

Lamenté la salida de Castillo, pero se asume como necesaria evolución de esta para conformar lo que hoy en día representa, la única representación existente de aquella gloriosa época del Rock Nacional Venezolano y en la que posteriormente se convertiría como la mejor banda de Rock Pop y ejemplo vivo de la cultura ochentosa.

Felicitaciones Amigos, les debía esta...

6 comentarios:

  1. Me acuerdo del concierto en Mata de Coco!! que broma tan buena jajaja se me cayo la cedula!

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me olvidaba, hasta mi mama, de tanto escuchar el disco, cantaba las canciones....

    ResponderEliminar
  3. Ese concierto fue muy bueno, realmente.

    Es cierto, a mamá también le gustaba el AMPLIFICADOR de 80 vatios; no sé si por tantas veces escucharla o tal vez porque, realmente le gustó.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me reclutaron de fan de tanto oirlo en la casa de uds...muy bueno tu articulo

    ResponderEliminar
  5. Gracias "Eli" por tu comentario...
    Efectivamente fuimos algo "fanáticos" al respecto, lo bonito de todo esto es, que hoy en día, lo recordamos con alegría y algo de nostalgia, aunque siempre podemos colocar una que otra pista y disfrutarlo y recordarlo de nuevo.
    Saludos... ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como plasmaste en palabras tu sentir y cualquiera que lea esto ( contemporáneo con nosotros) viajara uno cuantos años atrás en su memoria y revivira por unos instantes esos momentos tan especiales que vivimos cuando nos estabamos convirtiendo en adultos. Te quiero...

    ResponderEliminar

Si deseas dejar tu impresión sobre el tema: ADELANTE!!!

PUBLICACIONES DESTACADAS