domingo, 25 de julio de 2010

... Con el avance del tiempo...

En los últimos años - meses he notado el "fenómeno" de los encuentros de "antaño"; fenómeno éste demarcado por nuestra pasión humana de re-encontrarnos con aquellos, AMIGOS, que fueron y que son, de otras épocas que no serán.

Fácil decirlo, pero como dicen un extracto (verso parcial) de los extintos SENTIMIENTO MUERTO: "... el tiempo pasa y nada sigue igual..."; esto es tan cierto como que la mayoría de los VENEZOLANOS comemos AREPAS al levantarnos.

Hace un par de meses tuve mi RE-ENCUENTRO con los que en otrora (ya hace 27 años), fueron mis compañeros de BACHILLERATO, específicamente mis panas del 3er año (1982-1983); época resultante de la compleja integración de la música disco, con los novedosos ritmos sinfónico-estridentes del movimiento Rock-Punk-Metálico-Sinfónico, que dio origen a la mal llamada CULTURA POP OCHENTOSA, con la cual yo me identifico plenamente.

Esta reunión, marcada de escepticismo, misterio, duda, recuerdos y hasta añoranzas por un pasado que no volverá (Sonora Ponceña), se escenificó en un restaurante de la capital; para variar con mi rigurosa PUNTUALIDAD, llegué de PRIMERO a la cita y en mi espera por el resto del grupo que se daba cita, no paraba de recordar las andanzas de un "CARAJITO" de 12 años, corriendo, saltando e inventando por aquellos pasadizos de vida que me tocó vivir.

El RECUERDO como arma silente que te lleva a lugares donde estuviste y que te permite re-vivir estos, con un espíritu innovador y atrevido; y a su vez como una daga que te apuñala en lo mas profundo del sentimiento, cuando despiertas y te das cuenta que lo mas importante en aquellos días era: llegar temprano a clases; hacer las tareas; "portarte bien" y salir bien en los exámenes. Lo demás ya estaba pago.

Poco a poco comenzaron a llegar y de repente, en un abrir y cerrar de ojos, ya estábamos todos, estrechando manos, abrazos, "besitos" y hasta apretujones; no paramos de hacer las mismas preguntas: ¿y como está todo?, ¿que estudiaste?, ¿te casaste?, ¿tienes chamos?; jejeje, nada mejor que una CERVECITA para contestarlas todas juntas.

En fin, acudimos a la cita un total de 7 ex-compañeros que de una u otra forma, teníamos un pocotón de años sin vernos: ELVIA, PASTORA, IRAIDA, MARIELA, ALBERTO, EDUARDO y "Esteban de Jesús" (yo).


Por supuesto que faltó gente, de eso no hay duda, pero hemos comenzado a desentrañar la ubicación de estos restantes y a "paso de vencedores" los hemos (creo) estado localizando.

La VELADA, excelente, cargada de humor, risas, anécdotas y por sobre todo, mucha, pero mucha nostalgia de aquellos días en los que solíamos discutir, quien participaba en una partida de "pelotica de goma" o "como vamos hacer el bendito trabajo de historia".

Muchas gracias a todos, como les dije en su momento... MEJOR... IMPOSIBLE...

1 comentario:

  1. A veces se escriba obligado, otras por necesidad, pero hay otras que se escribe porque así sale del alma.

    AJRA

    ResponderEliminar

Si deseas dejar tu impresión sobre el tema: ADELANTE!!!

PUBLICACIONES DESTACADAS