miércoles, 22 de diciembre de 2010

Imposible no hablar de POLITICA

Como espectador de la evolución política y social de nuestro entorno, no me queda otra alternativa que analizar los movimientos políticos desde "la barrera".


Es increíble el grado de insatisfacciones de la sociedad sin distingo de clases, razas, religiones y por qué no, tinte partidista, por llamarlos de alguna manera los ROJOS y los AZULES, al mismísimo estilo de nuestra época independentista, tenemos en común.

Se ha utilizado, se utiliza y se seguirá utilizando al "Libertador" como bandera de vanguardia para justificar de "bando y bando" los diferentes enfoques de "política" que se ejecutan y se olvidan por un momento que, "El Libertador" ya hizo su papel, logró la independencia... Listo.


Políticos oportunistas en todos sus aspectos, nos rodean por doquier, desde el miembro de una junta de condominios hasta el líder vecinal, desde el miembro del sindicato hasta el diputado de turno, desde el ministro recién nombrado hasta la mas alta investidura gubernamental.


¿Qué hemos sido y qué hemos creado?; nos mantenemos expectantes en una sociedad que lo único que distingue es el "cuanto hay pá eso", donde la principal virtud es "quien es mas vivo pá tal cosa" y lo peor del caso, "hazlo tu primero a ver si yo te sigo".


Es triste apreciar desde una barrera "como en la que me encuentro" la destrucción social de un país que históricamente, con sus pro y sus contra, se mantenía en un promedio de acción, vistos los resultados a nivel mundial.


Hoy en día somos catalogados como un país de delincuencia y corrupción extrema, un país donde los servicios básicos de la población no existen, un país, un país... Un  país que cae por un despeñadero y todos sus habitantes vemos con pasmoso asombro e inquietante apatía como cae en el vacío, mientras gobernantes y representantes, ríen a carcajadas la "supuesta victoria" de unos contra otros.


Es triste, este es mi país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas dejar tu impresión sobre el tema: ADELANTE!!!

PUBLICACIONES DESTACADAS