viernes, 2 de septiembre de 2011

De... #vacacionespororiente

#vacacionespororiente
El pasado 1ero de septiembre cumplí mi promesa de salir de vacaciones en este 2011.

Había prometido algo "espectacular", que recordaríamos por mucho tiempo y bueno esto ha sido el resultado de dicha promesa:

Unas semanas antes del día de la partida...

"La Yola", se fajó con la logística del viaje considerando la variabilidad, costos, ubicaciones, entre otros, de los lugares que servirían de refugio y/o pernocte de los Rivas & Diaz durante los días que durará este paseo de vacaciones, que nos llevará a recorrer en su mayoría, de la biodiversidad del Edo. Sucre en VENEZUELA.

Finalizados los contactos y un sinfín de detalles adicionales, quedó conformada la RUTA la cual nos llevará a:
  1. Santa Fe en el Edo. Sucre, pueblito pesquero ubicado después del Puerto de GUANTA y a 1 hora antes de CUMANA.
  2. CUMANA (aquí incluiremos el recorrido que le haremos a la península de ARAYA)
  3. AGUAS DE MOISÉS
  4. RÍO CARIBE, de donde partiremos a playa MEDINA, PUI PUI, SAN JUAN de las GALDONAS.
  5. CARIPE, donde visitaremos las CUEVAS del GUACHARO y las puertas de MIRAFLORES.
A este recorrido lo hemos llamado #vacacionespororiente

SEPTIEMBRE 01, 2011
Caracas - Santa Fe, Edo. Sucre
363 Km

Santa Fé - Edo. Sucre
Arrancamos "tarde" a eso de las 7am vía oriente y enfilamos hacia PUERTO LA CRUZ, ciudad esta que marca el inicio de nuestro periplo: como cosa curiosa y en nuestro ALMUERZO en LECHERIAS a eso de la 1pm, al momento de servirnos los refrescos que pedimos "el mounstrilopitecus menor" en tono de sorpresa exclamo: "si, si, si, pitillos nuevos" y armó soberana "algarabía"; ha de entenderse que, nosotros como padres nos sentimos un poco incomodados porque pareciera que nosotros le diéramos refrescos en pitillos "reciclados", eso nos dió mucha risa y lo tomamos como anécdota.

Saliendo de LECHERIAS, nos dirigimos hacia la ruta que conduce vía GUANTA y nos topamos con "mamorro e cola" que nos dilató el viaje en casi 2 horas en llegar a nuestro destino en el pueblito de SANTA FE.

Le Petit Jardin
Llegamos a SANTA FE y comenzamos la búsqueda de nuestra posada con algo de reserva pues, aunque conversamos telefónicamente con sus dueños, vimos reseñas y hasta sus fotos, estaba suspicaz sobre lo que encontraría.

Finalmente encontramos la posada y fuimos recibidos por sus dueños, unos FRANCESES de los mas amables que, aturdidos del bullicio y enamorados de estos lares, montaron la posada LE PETIT JARDÍN.

Atardecer en Santa Fé

Llegamos "super cansados" y los mounstrilopitecus ACTIVADOS.

Salimos a recorrer en busca de algún establecimiento para cenar y, nos pareció espectacular, caminar por la playa a las 8:30pm, viendo que comer y observando a la gente del pueblo y algunos turistas, disfrutando de la playa, de los restaurantes, del clima, de la luna, de las palmeras, en fin de todo lo que nos rodeaba.

Mounstrilopitecus a Dormir
Aunque no se crea, terminamos comiendo unos "perros calientes" y unas "hamburguesas" en un carrito para tal fin ubicado cerca de la Plaza Bolívar y frente a la Iglesia del Pueblo.

Finalmente retornamos a la posada y cenados, bañados, con pijamas y mucho sueño, procedimos darle al cuerpo el descanso merecido, conservando en mente lo que nos traería el día siguiente en lo que sería nuestro 1er día de playa en las #vacacionespororiente.

SEPTIEMBRE 02, 2011
... continuamos en Santa Fe - Edo. Sucre

Playa La Canoa
Descansados y recuperados nos levantamos con el desayuno de "cortesía" que ofrecían los "franceses" en su paquete, una especie de "panquecas" amorfas, deformes pero muy sabrosas con café con leche, dieron vida a nuestro 2do día en el pueblo de Santa Fe.

La planificación del día consistió en visitar 2 playas vírgenes conocidas por los pescadores de la zona en las llamadas "Islas Caracas": La Canoa y Taguarumo.

Recorriendo el mar en "peñero" y como a 45 minutos de nuestra posada, continuamos nuestra travesía por las playas planificadas, como se imaginarán "una mejor que la otra", comimos pescados al "cartocho" preparado por el navegante de la embarcación y los "chicos" hicieron unos amiguitos geniales, amén de que compartimos con los padres de estos provenientes de "San Antonio de los Altos" y de "San Antonio del Táchira".

La novedad de este viaje y en estas playas fue el "snorkel"; si como se oye, el "mounstrico" del Angel Sebastián se deleitó aprendiendo de manera perfecta, la técnica del "Snorquear" (como le dice él), y donde apreció variedad de peces en las orillas de estas playas... "Excelente comienzo".

Santiago José por su parte, intento dejarse llevar por "el bucear" (como él le dice) pero al final se rindió a jugar con las olas en la orilla.

Al caer la tarde y ante la amenaza de lluvia que nos agobiaba, retornamos a la PETIT JARDIN donde nuevamente, los "franceses" nos abrieron sus puertas y nos convidaron a relajarnos en la piscina de la posada, donde los mas chicos se gozaron por espacio de hora y media de la "felicidad" que da estar metido en una alberca, rodeado de árboles, amigos y familiares.


Al salir de la "piscinada" los "franceses (Audry y Jean) nos recomendaron un "restaurancito" a la orilla de la playa donde degustamos una pasta bologna, sencillita pero sabrosa y donde nos dejamos llevar por el ambiente de relax que brinda la orilla de playa con luna y disfrutando adicionalmente por la ocurrencias de los "mounstrilopitecus".

SEPTIEMBRE 03,2011
Santa Fe a Cumaná - Edo. Sucre 
50 Km

Muy temprano en la mañana, la Yola y los chicos salieron a caminar por el pueblo y a mi despertar habían traído unas empanaditas muy sabrosas las cuales me degusté en el comedor de la posada, y así arrancó el día.

Preparados los "macundales" para continuar con nuestra travesía, cargamos de nuevo los mismos en nuestro vehículo, y dadas las respectivas despedidas, salimos de LE PETIT JARDÍN.

A escasos 30 metros de la posada sentimos algo raro en la dirección del vehículo y al revisar nos percatamos que se trata de un "espiche" de caucho; pero al revisar apreciamos que no se trataba de un espiche cualquiera, se trataba de una fisura totalmente vertical en el caucho delantero derecho (por cierto nuevecito).

Procedimos a cambiar el mismo, desmontar el equipaje, sacar las herramientas, desmontar el caucho de repuesto, colocar y operar el gato elevador, desmontar el caucho afectado y cambiarlo por el de repuesto, bajo el inclemente sol de las 11:30 de la mañana; se podrán imaginar el sudor y el cansancio que esto generó.

Cambiado el caucho averiado por el de repuesto, procedimos a ubicar una "cauchera" que pudiera reparar el caucho afectado y resultó ser que a la salida del pueblo había una, vaya suerte, y recibidos por unos "carrizos" súper agradables negociamos la reparación, nada barata por cierto.

Reparado el problema, continuamos con nuestro viaje a CUMANA, ciudad esta distante a unos 45 Km. de Santa Fe.

Durante el recorrido, guiados por GPS, llegamos a CUMANA y para nuestra sorpresa arribando a la posada que nos serviría de refugio, nos percatamos que el caucho estaba perdiendo aire y procedimos de inmediato, un sábado a mediodía, a buscar una cauchera de nuevo..., la "Ley de Murphy" no nos peló..., en medio de una avenida concurrida de CUMANA, se nos volvió a "espichar" el caucho y de nuevo, otra vez, nos tocó cambiar el "fulano" caucho.

Llegamos a nuestra segunda cauchera y recibidos esta vez por un grupo de CUMANESES no tan agradables a la vista, me enteré del "trabajo mal hecho" inicialmente y procedimos a pagar la misma suma de dinero por una nueva reparación, esta vez, con una explicación de lo sucedido.

Ahora si, fuimos a POSADA SAN FRANCISCO, la cual sin mayores pretensiones y con una calidad inferior a LE PETIT JARDIN, nos acobijo por 2 noches.

Recorrimos CUMANA y sus alrededores, y visitamos el Centro Comercial Paseo La Marina..., nada del otro mundo salvo la marina que tiene en frente y cuya estructura es similar al PLAZA MAYOR de PUERTO LA CRUZ.

Luego procedimos a recorrer el CASCO HISTORICO de CUMANA (nada del otro mundo) y terminamos en el CASTILLO DE CUMANA, una reliquia bien mantenida, bonita, solitaria y en sus muros, pareciera, muchas historias sin contar.

Finalizamos el paseo por la ciudad y retornados a POSADA SAN FRANCISCO para cenar, nos sorprendió el hecho que, al preguntar por el servicio de cena, nos dijeron que la cocina ya estaba cerrada; La Yola, que es mas guerrera que el "Ultimo Samurai", tomó su IMPELABLE y verificó que frente a la posada existía un restaurant "FRANCES" llamado LE JARDÍN DU SUCRE, donde nos deleitamos con unos platillos y unos postres geniales, de verdad aquí la pasamos exquisito.


... A dormir...

SEPTIEMBRE 04, 2011
De Cumaná a Araya - Edo. Sucre
Un error de 186Km

Abordando "La Palita"
El cuento antes de la partida lo voy a omitir porque realmente la posada no nos gustó, sin embargo, descansé del agotador esfuerzo realizado el día anterior (cambiar el mismo caucho 2 veces); nos fuimos a desayunar al “MERCADO MUNICIPAL DE CUMANA” y nos comimos unas “empanadurrias” mas buenas..., y luego nos “enfilamos” hacia el muelle del ferry que nos llevaría a PUNTA ARAYA.

Finalizados los trámites de boletos y esos menesteres, abordamos la nave transportadora y nos deleitamos por 1 hora de la “vista” natural del paseo, claro está, siempre hay alguien que fastidia el momento, esta vez fueron unos “merideños” que en su afán de “joder” y disfrutar para ellos solos, incomodaron a varios de los que viajábamos con niños, cosa curiosa para unos “ejemplares” provenientes de nuestros andes.

Llegamos a ARAYA y de inmediato nos fuimos a recorrer a recorrer las salinas, las bordeamos y debo confesar que no era lo que esperaba…, luego y en función del tiempo nos fuimos a las ruinas del CASTILLO de ARAYA que ha diferencia del de CUMANA se encuentra mucho mas deteriorado, el tiempo no ha pasado en vano en este, nos tomamos las “pictures” respectivas y no pude demorar mas nuestra incursión en playa EL CASTILLO, donde nos atendieron de los mas amables y donde esperábamos pasar la tarde esperando el ferry, llamado pintorescamente “LA PALITA”.

Así pasamos la tarde y teníamos en mente retornar en “LA PALITA” de las 5pm y estar en la posada, tarde a eso de las 6:30pm para la cena; distraídos con los “mountrilopitecus” en la playa y disfrutando de uno rico “PARGUITO”, pasaron las horas y cuando nos dimos cuenta la embarcación ya se dirigía a puerto, tomamos nuestros “macundales” y al mejor estilo “venezolano” nos dirigimos “velozmente” a la “cola” del ferry donde tomamos el puesto 5to después del último.

Si..., perdimos el Ferry…, comenzamos a preguntar si vendría otro mas tarde (se rumoraba que a las 7pm) y un representante de la naviera notificó: “no vendrá un ferry a menos que hayan por lo menos 15 carros en cola”… apenas habían 7 (incluyendo el nuestro), así que ante la circunstancia la hora y nuestra sed de aventura, decidimos emprender el retorno a CUMANA vía terrestre de 186Km hasta la posada.

Recorriendo Araya - Cumaná
Este retorno no estaba en los planes porque sabíamos de antemano que la carretera estaba en muy mal estado, dada la situación, comprobamos con nuestros propios ojos lo que ya sabíamos y tardamos 3 horas y media en realizar el recorrido, bueno… sirvió de aventura.

Retornamos a la posada a eso de las 8:30 pm y fue tal nuestro cansancio que TODOS nos fuimos a la cama directo sin cenar.

Que tal!

Septiembre 05, 2011
De Cumaná a Rio Caribe - Edo. Sucre
154Km

Este tramo lo realizamos en 2 partes (el mismo día):
  1. Cumaná a Las Aguas de Moisés (88 Km)
  2. Aguas de Moisés a Rió Caribe (66 Km)

Los Rivas & Diaz
Nos levantamos temprano y fuimos a desayunar a una panadería que quedaba en la vía, aquí nos comimos unos “cachitos de jamón” y “unos pasteles de queso” que nos sirvieron de soporte para la primera parte del viaje de 88Km.

El recorrido siempre de la mano del GPS, LA IMPELABLE y los videos que seleccionaron los “mounstrilopitecus”, lo hicimos en un momentico y así llegamos a las AGUAS DE MOISÉS.

Comenzamos la visita de las diferentes pozas y nos llamó poderosamente la atención, el cambio de la gente en este sitio (parecía el METRO en su primeros tiempos), todo el mundo respetuoso, educado, moderado, lo cual nos permitió disfrutar del mismo sin mayores inconvenientes.

Si, todo el mundo comenta que las AGUAS DE MOISES son un espectáculo, es cierto, pero no menos cierto es, los abundantes ecosistemas que nos da nuestra patria, cada poza que disfrutamos tenía un encanto diferente.

Una era para los extremos que se deleitaban por la caida de un tobogan con una inclinación de un +/- 60 a 70%, en la misma y de un lado, los mas osados podían realizar saltos desde “trampolines” de 4 metros con profundidad de 5; en esta misma poza (laguna) nadaban sin el mayor desaforo por la presencia de humanos, “cachamas” (especie muy abundante, junto con el PAVON y el CARIBE en los llanos centrales) que interactuaban con nosotros en el agua, tuve la oportunidad de observar varios especimenes de tamaño importante y que deleitaron a nuestro muchachos.

Luego pasamos a otra posa en la que se encontraba la mayor cantidad de visitantes, tranquila, profunda, cristalina y perfecta para las travesuras de chamos.

Así, poco a poco recorrimos el resto de las posas las cuales, de diversas formas y colores, eran especiales para FANGOTERAPIA, cascadas, pozos individuales entre otras.

El paseo a estas aguas aguas de MOISES fue todo un espectáculo y de verdad, la pasamos genial.

Los chicos pudieron "snorkear", nadar, correr, escalar, tomarse fotos, disfrutar de cada particularidad de las pozas y hasta "la Yola" se pudo hacer su tratamiento de "fango-terapia" que según, es uno de los mejores en estas aguas.

Finalizado el día, volvimos a retomar el recorrido, esta vez para dirigirnos al pueblo de RIO CARIBE, el cual no serviría de asentamiento para recorrer las playas de la zona; las famosas PLAYA MEDINA, PUI PUI y la FABRICA DE CHOCOLATES PARIA.

Este recorrido fue de 66 kilómetros y lo hicimos por la vía que conecta a RIÓ CARIBE desde el sur, mucha vegetación y al final la COSTA, ciertamente un espectáculo de vista.

Llegamos a nuestro destino al atardecer y fuimos acobijados por la POSADA CARIBANA (realmente EXCELENTE) y luego de llegar y acomodar "los macundales" en la respectiva habitación (por cierto muy cómoda) degustamos de una exquisita cena consistente en un una crema de CALABACIN de entrada, filete de DORADO (pulposo y fresco) con un arroz con vegetales riquisimo como plato fuerte y un MUSE de PARCHITA para el postre, realmente fuimos a la cama sorprendidos y complacidos.


--- PENDIENTE --- FALTA EL FINAL ---
RIO CARIBE (Medina y Pui Pui) y CARIPE (Cuevas del Guácharo)

sábado, 23 de julio de 2011

Orando por mi sobrino "SAMUEL ANDRES"

Con Samuel en un almuerzo familiar
Desde hace 2 semanas mi pequeño sobrino SAMUEL ANDRES presenta un cuadro clínico delicado a causa de un afección que lo aqueja llamado "Síndrome de Kawasaki"

Esta afección ha provocado la distensión de sus venas, arterias y corazón a niveles altamente alarmantes.

Estas lineas son para rogarles, a cualquier de ustedes, en el MUNDO ENTERO, incluyan en sus oraciones, una petición por la recuperación y mejora de mi pequeño sobrino.

En mi nombre, en el de sus padres y de toda la familia y amigos, estaremos agradecidos por el gesto.

Dios los bendiga a todos.

Angel J. Rivas A.

martes, 15 de marzo de 2011

L.E.M.O.

Hace unos cuantos años transitaba por mi adolescencia, época cargada de desafíos, novedades, retos, proyectos..., en fin de sueños con destinos inciertos y personajes que marcaron, en su tiempo, la realidad de hechos que ahora cobijan mi adultez.

Siempre solemos rememorar nuestra infanto-adolescencia, como "la mejor época" de nuestra vida, y de hecho así es, pero a veces solemos ignorar a los personajes que de una u otra forma tomaron partida en estos hechos; traviesos y anecdoticos, aventureros y sonadores, en fin hechos de nuestras vidas.

En esa importante época de mi vida compartí con mi amigo, mi hermano, un ser humano caracterizado, no solo por su forma de ser, sino por su aplomo y particular forma de ver las cosas.

Comenzamos siendo vecinos, luego compañeros de travesuras y aventuras, inventos y eventos, deportes y fiestas y hasta alcahuetes de nosotros mismos.

Disfrutábamos conversar jugando "partiditas" de ajedrez, oh! Como disfrutábamos de eso!... Y siempre terminábamos las mismas por una "trampilla" que alguno de los dos hiciera; tiempos aquellos.

En esas partidas, conversábamos sobre la vida, nuestros padres y hermanos, competencias y fiestas, las chicas y amores de esos entonces, en fin, de cuanta historia disponible tuviéramos a mano.

"Brother", como te he echado de menos durante todos estos años..., ahora casado y con hijos, te cuento que la pegaste con la "Yola" y que mis hijos se han criado con tu foto en la biblioteca, si! aquella foto que nos tomamos en la Alameda.

Años han pasado desde tu partida, muchas historias han continuado, algunas se han iniciado y otras definitivamente han quedado en el pasado; pero algo en todo este tiempo es seguro, esa amistad, esa hermandad, esa complicidad que manteníamos ha sido imposible repetir.

Aunque físicamente no estés con nosotros, aún mantenemos vivo ese "latir", esa forma jocosa de ver las cosas y con frecuencia se te recuerda por tantas aventuras y desventuras vividas al mismo ritmo; ritmo que marcamos en su época nosotros mismos.

Pana, esto te lo debía...



Josean

miércoles, 9 de marzo de 2011

Malestar coronario versus Irrealidad Mental



Desde principios del 2011 he comenzado a experimentar dolencias que en algún momento las he identificado como afecciones cardíacas.

Si mis amigos, este personaje de cuarenta y tantos en avance, está preocupado por "taquicardias" que han sobrepasado los niveles "normales" de vida. 

Por supuesto y ante tal situación (y por aquello que dice: "todos somos mortales, pero vivimos como inmortales") me practiqué diferentes exámenes a nivel cardíaco a ver el resultado de mis males.

Para mi sorpresa (y muy bien recibida), el cardiólogo me indica que todo está normal y que la causa razonable de la "fulana" taquicardia pueden ser los niveles de "stress" a los que diariamente me enfrento.

Aunque no me ha vuelto a repetir la afección (la cual la última vez me hospitalizó), vivo en un estado paranoico de vida; siento palpitaciones; malestar constante en mi lado izquierdo del pecho; dificultad para respirar y lo mas preocupante, una enmarcada idea fatalista al respecto, que no me deja conciliar el sueño.

He seguido con mis exámenes, además no he parado mi práctica "dominguera" de bicicleta de montaña, a la que he incorporado sesiones "sabatinas" de trote, como mas sano de lo normal, estoy casi en mi peso ideal... sin embargo, la preocupación antes citada me acobija y no me deja descanso.

Evaluando mi condición, me estoy empezando a convencer que a lo mejor se trata de un juego de la mente que me tiene atado al sillón del destino.

Locura, desquicio, son parte de las palabras que me vienen a la mente, pero resulta interesante, los juegos que la mente puede hacer sobre nuestro cuerpo; finalmente creo estar seguro de lo que me aqueja... y, averiguando en INTERNET me topé con las siglas TAG las cuales, sin hurgar mucho encontré regado por doquier, distintas fuentes de información.

Amigos míos, lectores de este "blog", evaluemos certeramente donde acobijamos nuestros anhelos, deseos, realidades y penas; pues es muy probable que atados a nuestras realidades diarias, olvidemos lo mas importante de nuestro ser, "la mente".

Ejercitemos, compartamos, disfrutemos... "VIVAN" que al final la mejor victoria es estar en paz con nosotros mismos.

En algún momento lo olvidé, lo importante es que me dí cuenta y por lo tanto rectificar es de "sabios".

AJRA

lunes, 21 de febrero de 2011

¿Qué será de ti?

Original de : ROBERTO CARLOS
¿Qué será de ti?
Necesito saber hoy de tu vida, 
alguien que me cuente sobre tus días,
Anocheció y necesito saber.

¿Qué será de ti?
Cambiaste sin saber toda toda mi vida, 
motivo de una paz que ya se olvida,
No sé si gusto más de mí o más de ti.

Ven, que esa sed de amarte me hace bien,
Yo quiero amanecer contigo amor,
Te necesito para estar feliz.

Ven, que el tiempo corre y nos separa,
La vida nos esta dejando atrás,
Yo necesito saber ¿Qué será de ti?

¿Qué será de ti?
Cambiaste sin saber toda mi vida,
Motivo de una paz que ya se olvida

No sé si gusto más de mí o más de ti.
Ven, que esa sed de amarte me hace bien,
Yo quiero amanecer contigo amor,

Te necesito para estar feliz.
Ven, que el tiempo corre y nos separa, 
la vida nos esta dejando atrás,

Yo necesito saber...
¿Qué será de ti?


sábado, 5 de febrero de 2011

Arrogancia Senil (Poder vs Honra)

En los últimos días he sido participe de una serie de acontecimientos, "extraños de por si", y en los que incluso, la "tecnología", sana amiga de este servidor, ha actuado como protagonista ajena pero, de algún modo u otro causante del malestar generado.

En el transcurrir de nuestras vidas, por momentos, y a veces momentos largos, olvidamos que las relaciones humanas van mas allá de un saludo o de un gesto, a veces nos relacionamos como parejas, familiares, compañeros de trabajo, como superiores y subalternos.


Es difícil lidiar con la historia de la gente, con sus vivencias, lo que en otrora fueron y lo que ahora son; esto es la parte vital de esta reflexión


Resultó ser, que por una torpeza "tecnológica" caí en la desdicha de ofender a una persona de "la tercera edad" (que mala pata), y a raíz de tal situación he tenido que soportar "en carne propia" lo que me ha dado por llamar "Arrogancia Senil".


Todos tenemos historias, yo a mis cuarenta y pico tengo unas cuantas, historias de vivencias y experiencias forman parte de nuestro ser, lo que nos define como seres humanos.


Jóvenes y "viejos", también cuentan sus propias vivencias; muchas veces las historias de estos últimos, vienen cargadas de sentimientos antagónicos, de frustraciones pasadas o de resentimientos no superados, que tienden a ser facturados al primero que se atraviese, a su vez muchas de ellas, cargadas de un entusiasmo pasado que en ocasiones logra estimular al menos pensado; claro está, este no fue el caso.


Consciente estoy que desafortunadamente en el ir y venir, en el intercambio humano de todos los días, a veces no caemos en gracia de los que nos rodean, mala suerte, pero lo importante es que nos esforzamos para que nuestro indice de aceptación social (vista como un tema relacional) sea el mas cercano a "1", lo cual definiría nuestro mediano espíritu relacional de, caerle bien a la gente.


La ofensa directa se debió a un comentario "desesperado" en el cual replique: "acaso este cree que me estoy sacando los mocos", frase esta escuchada por mi interlocutor y asumida como una ofensa personal de este servidor hacia su "Arrogancia Senil", ofendida por demás por una falta de respeto no esperada para su "ilustre" vida de empresario y de su "nivel social". En fin, "la puse".


No obstante ante aquel derroche de irrespeto manifiesto y no teniendo oportunidad alguna de disimulo, afronté el mismo con caballerosidad y elegancia, manifestando por todas las vías posibles mis evidentes "disculpas" ante tal falta de respeto.


El cuento no termina aquí!..., a mi alrededor todo estaba cargado de aquella burla disfrazada de preocupación, no tanto por lo que pasó sino por "de quien" se trataba, sin embargo, a primeras luces todo salió muy fluido ante tal desmán de educación.


Posteriormente y no muy lejos de aquel "desdichado día", me tropecé de nuevo con "el personaje" quién de manera infantil, arrogante y por qué no, con la "arrogancia senil" que lo caracteriza, no se inmutó a dirigir mirada alguna a este "ser humano cualquiera", que días antes había "quebrantado" su "arrogancia social" al permitirse tal falta de respeto.


Claro, debo estar consciente que el tamaño del "atropello" cometido no tiene nombre en el ámbito profesional; sin embargo, fue obvio que mi actitud ante el hecho no fue de esconder, disfrazar o incluso justificar las misma, por el contrario enfrenté la misma de manera estoica y asumiendo las consecuencias directa de mi error.


Es evidente que los años marcan a todos estos seres humanos que habitamos este pequeño punto del infinito, no obstante parte de la filosofía a compartir es tratar de alimentarnos de estos errores cometidos y tratar, de una manera u otra, mejorar y aprender de ellos. Yo lo aprendí.


Meter la pata es "opcional" enmendarlo es "obligatorio".


AJRA

lunes, 3 de enero de 2011

Historia de una historia

Contar "cuentos" no es fácil y mucho menos si se tratan de "cuentos" que al final se convierten en "historias


Te encontrabas navegando en aguas inhóspita realizando tus sueños, ese día no te encontré, pero fue el destino que se encargo de unirnos mas adelante.


El helado se convirtió en una salida social en la que departimos cuantos temas, "cuentos e historias teníamos", resultó ser un gran comienzo.


Entre risas, bromas y llantos, llegamos a conocernos mejor y fue el tiempo el que se encargó de unirnos como el tallo a la flor.


A mi alrededor todos te admiran, todos te quieren, todos tienen que ver contigo y esa es la mayor expresión de aceptación que uno puede tener y es por ello que me enorgullece haberte encontrado.


Llegaste en el momento justo, sin apuros, sin demoras... solo cuando realmente estuve preparado para recibirte, para aceptarte... para sencillamente formar parte de tu vida.


En todos estos años, hemos compartido no solo nuestra amistad, sino que esta, ha escalado valores trascendentales de vida, permitiéndonos ser el complemento ideal de todos los días.


No se si estas notas llegaran a ser, del todo, incomprendidas..., pero estoy casi seguro que sabrás a que me refiero..., cuando te digo:


Todo me gusta de ti


No es fácil ser yo..., pero es de admirar la forma que has desdibujado para controlar esta alma salvaje.


Gracias por tó...


See you...

PUBLICACIONES DESTACADAS