martes, 15 de marzo de 2011

L.E.M.O.

Hace unos cuantos años transitaba por mi adolescencia, época cargada de desafíos, novedades, retos, proyectos..., en fin de sueños con destinos inciertos y personajes que marcaron, en su tiempo, la realidad de hechos que ahora cobijan mi adultez.

Siempre solemos rememorar nuestra infanto-adolescencia, como "la mejor época" de nuestra vida, y de hecho así es, pero a veces solemos ignorar a los personajes que de una u otra forma tomaron partida en estos hechos; traviesos y anecdoticos, aventureros y sonadores, en fin hechos de nuestras vidas.

En esa importante época de mi vida compartí con mi amigo, mi hermano, un ser humano caracterizado, no solo por su forma de ser, sino por su aplomo y particular forma de ver las cosas.

Comenzamos siendo vecinos, luego compañeros de travesuras y aventuras, inventos y eventos, deportes y fiestas y hasta alcahuetes de nosotros mismos.

Disfrutábamos conversar jugando "partiditas" de ajedrez, oh! Como disfrutábamos de eso!... Y siempre terminábamos las mismas por una "trampilla" que alguno de los dos hiciera; tiempos aquellos.

En esas partidas, conversábamos sobre la vida, nuestros padres y hermanos, competencias y fiestas, las chicas y amores de esos entonces, en fin, de cuanta historia disponible tuviéramos a mano.

"Brother", como te he echado de menos durante todos estos años..., ahora casado y con hijos, te cuento que la pegaste con la "Yola" y que mis hijos se han criado con tu foto en la biblioteca, si! aquella foto que nos tomamos en la Alameda.

Años han pasado desde tu partida, muchas historias han continuado, algunas se han iniciado y otras definitivamente han quedado en el pasado; pero algo en todo este tiempo es seguro, esa amistad, esa hermandad, esa complicidad que manteníamos ha sido imposible repetir.

Aunque físicamente no estés con nosotros, aún mantenemos vivo ese "latir", esa forma jocosa de ver las cosas y con frecuencia se te recuerda por tantas aventuras y desventuras vividas al mismo ritmo; ritmo que marcamos en su época nosotros mismos.

Pana, esto te lo debía...



Josean

7 comentarios:

  1. Me hiciste llorar! Tremendo amigo!
    Dios lo tenga en la gloria.
    TQM L.E.M.O.!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Ángel, de verdad muchas gracias, de verdad no hay más palabras para describir esa amistad, es increíble como luego de 15 años se le extraña tanto, gracias por todos esos momentos que compartiste con él, tremendo amigo, tremendo hijo, tremendo hermano, entre muchas de las cosas este año también le envié una foto a mi hija y le dije parte de las enseñanzas que su partida nos ha traído, primero que nada y lo aplico cada día de mi vida, despedirte al salir de casa, diciendo cuanto quieres a esa persona, uno nunca sabe si lo volverás a ver y segundo decirle y expresarles a las personas lo que sientes por ella lo que tanto lo amas, lo que tanto lo extrañas, en fin expresar y decirle a la otra persona lo que de verdad sientes por él, no sabes la falta que me hizo y que me hace no haber podido decirle a mi hermano cuanto lo quería, para ti y para todo el que pueda leer tu blog, espero que apliquen estas simples pero tan difíciles enseñanzas sobre todo en los tiempos de hoy que por querer ganarle tiempo al tiempo, a veces, no nos detenemos a decirle lo que sentimos a las personas que queremos............

    ResponderEliminar
  3. Gracias "alito", tus palabras reconfortan el alma y nos dejan una enseñanza indescriptible.

    Tu hermano marcó un "hito" en nuestras vidas y aún en su ausencia, seguimos recordándolo por lo que fue, un impetuoso y carismático hombre de bien, algo mas que un ser humano cualquiera.

    Saludos a todos por casa.

    ResponderEliminar
  4. Ufff!!!! Jose Angel, que lindas palabras y muy ciertas que recuerdos tan bonitos....

    ResponderEliminar
  5. Gracias Corina, para todos los que compartimos con él, siempre será recordado por eso, ese estilo de vida impetuoso de llevarla.

    Saludos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Pensar que gracias a él nos conocimos un 30 de diciembre hace unos 15 años... Este hombre de bien se mantiene vivo en nuestras memorias y especialmente en la tuya porque lo quieres realmente como un hermano y para los que lo conocimos resulta imposible de olvidar porque era un ser realmente especial.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro me dejó sin palabras tu mensaje...

    ResponderEliminar

Si deseas dejar tu impresión sobre el tema: ADELANTE!!!

PUBLICACIONES DESTACADAS