martes, 26 de agosto de 2008

Vida, sentimientos, amor...

En el transitar de nuestras vidas caminamos por senderos que, sin darnos cuenta, nos llevan de la mano a encontramos con el sentimiento de mayor trascendencia para cualquier mortal, el amor.

En este apartado, no es la idea, buscar el significado de tan particular sentimiento, sólo remontémonos a nuestras madres (como el amor de madre ninguno), padres, hermanos, abuelos, tíos, primos; primeros amores, esposa, hijos, nietos, sobrinos, amigos y pare de contar; en el sentido del "amor" que sentíamos con sólo verlos o escucharlos, al tocarlos o besarlos, es difícil de explicar, pues esto es amor, en diferentes medidas e intensidades pero amor al fin.

En mi corta experiencia sobre el tema, puedo exponer extensamente las particularidades de este sentimiento, sentido sobre cada figura descrita anteriormente, pero me parece que sería aburrido y antipoético referirme a ello pues no es la "nota" de este ensayo, lo que si puedo exponer es la necesidad de este sentimiento por parte de cualquier ser de este planeta.

Necesidad que viene como resultado del amor más grande descrito por la historia, el amor de dios por el hombre, demostrado en la entrega de su hijo a este para el perdón de sus pecados, con este particular ejemplo podemos darnos cuenta del abanico de posibilidades que abarcan desde el sentido más puro y entendíble hasta el más bizarro e inimaginable, es por ello que nadie tiene ni puede dar una definición exacta para tan complejo y atormentador sentimiento, el cual a su vez es creador de felicidad, paz, vida y por supuesto de sus contra partes antónimas.

Es por ello que día a día debemos esforzarnos en consolidar nuestras relaciones familiares, las cuales son las bases de nuestra estabilidad emocional, así como rodearnos de amigos, que compartan esta misma filosofía y que potencien, la máxima de quereos los unos a los otros.

Se que en este trayecto pedregoso llamado vida hemos soñado, deseado, vivido, experiencias cercanas al mas puro o mas bizarro amor; pero así es la vida, la cual se encarga de acercarnos o alejarnos cada día de tan maravillosa experiencia como lo es estar enamorado.

Hay una canción en los 80's que marcó pauta en este sentido y trató, de algún modo, definir el sentir "estar enamorado":


SI CONFUNDES, TU CUERPO CON TU ALMA...

ES QUE ESTAS ENAMORADO, ES QUE ESTAS ENAMORADO

SI RECUERDAS LOS VERSOS DE TU INFANCIA...
ES QUE ESTAS ENAMORADO, ES QUE ESTAS ENAMORADO

SI PERCIBES EL LLANTO MAS CALLADO...
SI PERCIBES EL ROCE DE UNAS MANOS...
ES QUE ESTAS ENAMORADO, ENAMORADO

ESTAR ENAMORADO ES,
DESCUBRIR LO BELLA QUE ES LA VIDA

ESTAR ENAMORADO ES,
CONFUNDIR LA NOCHE CON LOS DÍAS

ESTAR ENAMORADO ES,
CAMINAR CON ALAS POR EL MUNDO

ESTAR ENAMORADO ES,
VIVIR CON EL CORAZÓN DESNUDO

ESTAR ENAMORADO ES,
IGNORAR EL TIEMPO Y SU MEDIDA

ESTAR ENAMORADO ES,
CONTEMPLAR LA VIDA DESDE ARRIBA

ESTAR ENAMORADO ES,
DIVISAR LA ESTRELLA MAS PEQUEÑA

ESTAR ENAMORADO ES,
OLVIDAR LA MUERTE Y LA TRISTEZA

ESTAR ENAMORADO ES,
VER EL MAR CON ARBOLES Y ROSAS

ESTAR ENAMORADO ES,
ESCUCHAR TU VOZ EN OTRA BOCA

ESTAR ENAMORADO ES,
RESPIRAR EL AIRE MAS PROFUNDO

ESTAR ENAMORADO ES,
CONFUNDIR LO MIO CON LO TUYO

Definitivamente un buen o mejor dicho una excelente aproximación a la descripción de este sentimiento tan maravilloso, pero aún careciendo de definición, podemos extrapolar una definición, definición que cada uno de nosotros podemos dar, con el pensar de nuestra alma, si allá dentro donde cada uno de nosotros somos el mas puro de los seres.

Finalmente y orquestando cada uno de los elementos expuesto, en definitiva, el amor es un sentimiento que a la final da sentido a nuestras vidas.

Angel J. Rivas A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas dejar tu impresión sobre el tema: ADELANTE!!!

PUBLICACIONES DESTACADAS