martes, 5 de octubre de 2010

... La BURBUJA del 30%

En reflexiones propias y en vivencias cotidianas que experimentamos a diario, he podido darme cuenta de la errada visión que mantenemos, nosotros los VENEZOLANOS con respecto al acontecer político-social de nuestro pueblo.

Llamenme "troglodita" o "pesimista", pero lo cierto es que, a mi entender la población política de nuestro país se divide en el 30% que nos rodea, es decir, amigos, compañeros, allegados, "alguno" familiares, vecinos, en fin el entorno en el que vivimos y mas importante aún, en el que hacemos vida; sin embargo, es importante reflexionar sobre el otro "lado de la moneda", es decir del 70% restante.


En mi pensar, ese 70% restante lo conforma ese "pedacito" de la población que ha sido "menospreciada" por gobiernos anteriores, otros, ilusionadas por promesas gobierneras que nunca darán sus frutos, otros, sostenidos por la vaga idea de que "alguien" me tomo en cuenta y finalmente, unos pocos otros que,  compradas sus conciencias con beneficios sociales económicos del presente, destruyen con pensamientos y obras el destino de muchos otros.


Ese 30% en el cual me identifico, creyó en el irreal resultado de contar con una "mayoría" representativa en la ASAMBLEA NACIONAL, cosa totalmente ilógica; señores, el resultado fue mas que ESTUPENDO, se ganaron escaños que antes habíamos perdido por creer en nuestros lideres.


Efectivamente vivimos en una "BURBUJA del 30%", por qué? me preguntarán  muchos y la respuesta es simple; el distanciamiento social existente en nuestra sociedad, nos ha llevado a posiciones tan extremas como el blanco y el negro; como el sol y la luna; como el hombre y la mujer; como en otrora los blanco y verdes; y como los de ahora los Rojos y Azules.


Es triste y mas preocupante aún, sabernos odiados por antiguos amigos, familiares; odio entre hijos y padres; separaciones en un país donde lo mas divertido era una disputa entre el Caracas y El Magallanes.


Reflexionemos 100% y dejemos de vivir en estas burbujas y consolidemos la Venezuela del MAÑANA, la próspera, en la que el único miedo que exista sea aquel que naturalmente reviste a la muerte.

4 comentarios:

  1. Vicente Garcia - Vincent6 de octubre de 2010, 23:00

    Apreciado Amigo Ángel,

    Mucho me agrada leer tu escrito, más cuando invita a reflexionar. Como tú, opino que al hacer tal ejercicio nos colocamos del lado de la mayoría, mientras que al ciegamente ratificar nuestras opiniones nos unimos solo al grupo que piensa como nosotros. 30%? Porque no? Después de todo no alcanzamos a influir en tantas personas a la vez.

    Ocurre que reflexionar requiere desprendimiento, y en nuestra situación política eso se percibe como debilidad o indefinición. Total, el producto de la reflexión colectiva no está a la vista, sino dos tanques deslizando sus orugas uno contra el otro y el barro salpicándonos.

    Desde donde me encuentro puedo decirte que el día de las elecciones, a diferencia de otros en los que se celebraron procesos electorales y estaba yo en Venezuela, pude obtener información detallada de lo que ocurría en mi ciudad, en mi municipio, y en el país entero por supuesto. Mucho contrastó este momento para mí con respecto a pasados procesos, donde aún uniéndome a Proxys no lograba saber lo que pasaba. Reflexioné y dije: por más que quiera uno ir más allá de nuestra burbuja (utilizando tu acertada palabra), no se puede si no tenemos información confiable. Y en mi opinión es eso Ángel, nos confunden colectivamente para que existan muchas burbujas, y así el elemento básico de la reflexión que es la comparación no está disponible. Conclusión, las distintas burbujas se mueven y chocan pero siempre dentro de un entorno controlado.

    Tus ideas son como alfileres. Seamos alfileres y no elementos pseudoprotegidos dentro de una burbuja.

    Felicitaciones Angel.

    Tu amigo,

    Vicente García - Vincent

    ResponderEliminar
  2. Gracias PARTNER por tu comentario.
    Me alegra mucho hayas dedicado un "tiempito" para ver e intercambiar con este experimento.
    Saludos...
    AJRA

    ResponderEliminar
  3. Mi apreciado Cap,AV. Agel Rivas.-
    Presente.-
    Mil felicitaciones ,por tus bellos pensamientos , la verdad que no estan lejos de la realidad, nos llevan a reflexionar , donde debemos compreder como nos hemos alejado, de ese gran venezolanismo que nos inculcaron , nuestros adorados y recordados Abuelos y a nuestros queridisimos padres, los que fueron de verdad un crisol donde se fundieron un metal tan precioso que fue la medula de nuestro caracter, de nuestra entereza,mistica,responsabilidad, y moral, realmente, deberiamos cantar un Requiem, a eslos bellisimos pricipios morales , que se han perdido, deberiamos rescatar esa Etica de la que tanto nombramos y desconocemos . Yo agregaria una frase que a muchos no le van a gustar, por ser tan comprometedora : MANOS A LA OBRA .Por una Venezuela unida y Prospera.-Jesus A. Reyes M.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios Cap. Reyes...
    Si la voluntad de concordia nos lo permite, estoy seguro que encontraremos nuevamente el rumbo a seguir.
    Saludos...
    AJRA

    ResponderEliminar

Si deseas dejar tu impresión sobre el tema: ADELANTE!!!

PUBLICACIONES DESTACADAS